VII Concurso Escolar de Educación Vial 2014

El Excmo. Ayuntamiento de Segovia, a través del Parque Infantil de Tráfico, convoco el VII Concurso Local de Educación Vial, con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico y de la Dirección Provincial de Educación, se celebró el Sábado día 31 de mayo de 2.014; en el cual han tomado parte distintos alumnos de diferentes Centros de Enseñanza, que de forma habitual realizan actividades de Educación Vial en las instalaciones del Parque Infantil; cada Centro Educativo podía estar por un máximo de tres componentes, en los casos en que se remitió un número superior, se efectuó el día 10 de mayo una preselección.

 

El objetivo de este Concurso ha sido el de tratar de incentivar la realización de programas de Educación Vial, donde los niños y jóvenes han tenido que demostrar sus conocimiento teóricos y habilidades prácticas en diversas pruebas, conduciendo karts y bicicletas, resaltando sobre todo su Educación Vial y la convivencia que han mantenido durante varios días.

 

VII Concurso Escolar de Educación Vial Ciudad de Segovia 2014

 

Desarrollo del acto

El Concurso dio comienzo sobre las 10’30 horas aproximadamente, con la parte teórica, contestando 20 preguntas tipo Test; posteriormente se paso a la parte práctica de circulación, con bicicletas y karts, incluyendo en la conducción de bicicletas unas zonas de destreza y habilidades, y en los Kart el estacionamiento con maniobra de marcha atrás; todo ello bajo la dirección y supervisión del Director y personal del P.I.T. y personal colaborador; desarrollándose sin incidencias.

 

EL JURADO A LA VISTA DE LAS PUNTACIONES OBTENIDAS POR LOS PARTICIPANTES ACUERDA OTORGAR LOS SIGUIENTES PREMIOS:

 

Una vez finalizado el Concurso, se entregaron Diplomas a todos los participantes y a los centros educativos a los pertenecían los mismos; además se entregó una bolsa de regalos a cada participante.

 

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL Y GANADORES DEL VII CONCURSO DE EDUCACIÓN VIAL CIUDAD DE SEGOVIA

 

Clasificación individual y ganadores del VII concurso de educación vial de la cuidad de segovia

 

Se entregaron los siguientes premios:

  • Primer clasificado: Trofeo y bicicleta.
  • Segundo clasificado: Trofeo y bicicleta.
  • Tercer clasificado: Trofeo y bicicleta.

 

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

 

Clasificación por equipos

Los resultados obtenidos por los participantes en la CATEGORÍA INDIVIDUAL, fue la siguiente:

 

Resultados participantes en la categoría individual

 

* Según figura el las Bases del VII Concurso Escolar Local de Educación Vial Ciudad de Segovia Curso 2013/14: … Todos aquellos escolares que hubieran concursado en ediciones anteriores y hubieran quedado clasificados entre los tres primeros en la categoría individual, no podrán ser seleccionados para participar en dicha categoría; si lo podrán hacer en la clasificación por equipos, siempre que el Centro de Enseñanza al que representa lo estime oportuno”.

 

En la VI Edición, Silvia de la Fuente García quedó en 3ª posición y en esta VII Edición no ha podido participar en la categoría individual y si lo ha realizado en la categoría por equipos, pudiendo sumar su puntuación a las de sus compañeros del Centro.

 

Los resultados obtenidos en la CATEGORÍA POR EQUIPOS, fue la siguiente:

Resultados obtenidos en la categoría por equipos