Evaluación del alumno

Por lo que respecta al sistema de evaluación, se reseña que en el Parque Infantil no se emiten calificaciones, pero si se verifica tanto la parte teórica como práctica.

 

Teórica

En el presente Curso se ha realizado un test de evaluación con diez preguntas para alumnos de 5º y 6º de Ecuación Primaria y 1º de Educación Secundaria relacionados con los temas que se imparten y que se encuentran dentro de la programación según el grado de dificultad o aprendizaje, se adjunta el resultado.

 

Práctica

En este caso los alumnos circulan dentro de un circuito con señales, en el cual ponen a prueba sus habilidades y conocimientos, cuando el alumno comete una infracción, se ve obligado a dejar la bicicleta y pasársela a un compañero, poniéndose al final de la fila, este método lo que hace es que el alumno tome más interés y mejore los resultados, estos han sido los casos de los alumnos de 5º de EP (en la segunda sesión), 6º de EP, 1º de ES (en ambas sesiones); ya que los alumnos de 5º de EP (en su primera sesión), lo que se realiza es una prácticas por tiempo (al ser primer año de Parque), y así de este modo adquirir habilidad, confianza, alabando lo que realizan bien e informarles de lo que realizan mal y el porque, estos a la vez hacen las veces de peatones; y a los alumnos de 2º de ESO, se les hace entrega de una tarjeta en la que se les permite cuatro infracciones, para la circulación libre con los Karts, a la vez hacen un uso responsable del simulador existente en la supuesta conducción de un ciclomotor. La función de peatón se ha desarrollado a la vez en varias situaciones con cursos de 5º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria según programa – para esta actividad se hace entrega de un chaleco numerado, casco y gorro higiénico.

 

RESULTADO TEST DE EDUCACIÓN VIAL A LOS ALUMNOS

En el presente Curso escolar 2013/14; como ya contemplaba la programación que fue aprobada en su día por la Junta Rectora, se acordó realizará como evaluación final en la parte teórica un test de 10 preguntas, para los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º de Educación Secundaria. Dado que los alumnos han pasado dos veces por el Parque Infantil de Tráfico, el test ha estado relacionado con cinco preguntas sobre los temas de cada una de las sesiones. Solicitando a lo largo del Curso la colaboración de 15 Centros de Enseñanza, cinco de cada nivel educativo, siendo el número total de alumnos de 333.

 

evaluacion vial 2013-2014 colegios

 

En la siguiente tabla, se refleja el resultado que han obtenido los distintos alumnos que han realizado dicha prueba de Control:

 

evaluacion vial 2013 2014 puntuaciones

 

En la siguiente tabla, se refleja lo mismo que lo anterior pero en porcentajes de aciertos:

 

evaluacion vial 2013 2014 porcientos

 

Como curiosidad y estudio se detallan aquellas preguntas en las que los alumnos han tenido un mayor número de fallos, en cada uno de los niveles educativos, a los que se ha realizado el Control, siendo las siguientes:

 

En el test de 5º Curso de Educación Primaria, la número tres con un total de 35 fallos, suelen poner como resultado la c), el que pueden circular por los carriles reservados a bicis; siendo la respuesta correcta la b).

 

pregunta 3 monopatines

 

En el test de 6º Curso de Educación Primaria, la correspondiente al número cinco con un total de 81 fallos; su respuesta suele ser la a), realizar un giro de 180º; siendo la correcta la c).

 

pregunta 5 cambio de direccion

 

En el test de 1º Curso de Educación Secundaria, la correspondiente al número tres, con un total de 92 fallos; su respuesta suele ser la a) si es obligatorio; siendo la respuesta correcta la b).

 

pregunta 3 bicicletas

 

La respuesta a esta pregunta ha sido modificada a partir del día 9 de mayo, con la nueva entrada en vigor de la Ley de Seguridad Vial.

 

En última instancia se reseña el porcentaje total y la nota media que correspondería:

 

evaluacion vial 2013 2014 notas

 

Nota media y comparativa

 

evaluacion vial 2013 2014 comparativa

 

La superación de la prueba teórica, ha sido del 95’20%, con una nota media de 7’46%, lo que podría considerarse un nivel óptimo de comprensión. Si estos datos se comparan con el curso 2012/13, se refleja que el porcentaje de alumnos que han llegado a cinco respuestas correctas ha sido ligeramente superior, al pasar del 94’44% al 95’20% del curso actual; al igual que la nota media, pasando del 7’36 del curso anterior al 7’46 del actual; subiendo dicha nota en los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, y bajando en los alumnos de 1º de Educación Secundaria; esta comparación se realizó sobre 324 alumnos del curso anterior a los 333 de este curso, porcentaje similar.