Encuesta al profesorado

Esta encuesta ha consistido en la contestación de diez preguntas, alguna de ellas con varias valoraciones divididas en varias opciones o evaluaciones y en la gran mayoría haciendo uso de una escala del 1 al 6, donde el 1 es muy bajo/bajo y el 6 es muy alto/excelente. Encuesta que fue aprobada por la Junta Rectora.

 

Las preguntas están encaminadas a si consideran útil dicha actividad; si sirve para desarrollar objetivos y contenidos del currículo de los alumnos; si sirve de refuerzo o es la única actividad; si los alumnos acuden con interés; como considera el temario o contenido y si es adecuado a la edad de los alumnos; valoración sobre las instalaciones; sobre el tiempo de la sesiones y número; sobre la valoración hacía los Policías que hacen las veces de monitores en cargados de la Educación Vial, así como su grado de satisfacción y por si tiene alguna sugerencia o mejora.

 

ENCUESTA DE VALORACIÓN EFECTUADA POR LOS PROFESORES QUE ACOMPAÑABAN A LOS ALUMNOS A LAS CLASES TEORICO – PRÁCTICAS DEL PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO SIENDO UN TOTAL DE 89 LOS PROFESORES QUE HAN CONFECCIONADO DICHO CUESTIONARIO DE FORMA VOLUNTARIA; LO QUE REPRESENTA CERCA DEL 90 % DE LOS QUE DE FORMA HABITUAL SE PERSONAN POR DICHAS INSTALACIONES.

 

Tras su análisis, se comprueba que el 100% considera que la actividad de Educación Vial la consideran útil para el alumno y la sociedad en general; el 78’65% considera que dicha actividad sirve para desarrollar objetivos y contenidos del currículo de los alumnos. Un 69’67% afirma que la visita al Parque Infantil de Tráfico sirve como refuerzo a la programación de la clase, mientras que un 28’09% comunica que es la única actividad que realizan a lo largo del curso en materia de Educación Vial y un 1’12% afirma que no les sirve como refuerzo. El 83’15% de los alumnos acuden con interés; en cuanto al temario y los contenidos, resaltan un 94’38% que son interesantes, un 60’67% que hacen pensar, un 46’07% les hace ver otro punto de vista, un 39’33% que son divertidos, un 16’85% que son complicados, pero merece la pena y un 1’12% que sean aburridos. En lo que se refiere a sí los contenidos son adecuados para la edad y nivel de los alumnos un 82’03% consideran que son excelentes; sobre la valoración de las instalaciones, sobre el material, elementos móviles, aula de formación, pista de práctica y limpieza general, la gran mayoría lo considera buena o muy buena; relacionado con el tiempo de cada sesión o el número de sesiones hay un porcentaje que lo considera reducido; por lo que se refiere a la valoración de los monitores encargados de la Educación Vial en el Parque Infantil de tráfico el porcentaje en la gran mayoría es de muy bueno o excelente. Y por último el nivel de satisfacción general un 3’37% considera que ha sido muy insatisfecho (dos pedían una ampliación de las sesiones) frente al 89’89% que lo considera muy satisfecho.

 

Por lo que se refiere a las sugerencias o posibles mejoras la principal sugerencia es que se amplíen las sesiones de asistencia al Parque Infantil, que se haga un uso mayor del simulador, o se dedique más tiempo a la práctica, incluida la de primeros auxilios. Dos de ellos manifiestan que la charla se hace un poco intensa, y solicitan se cuide el vocabulario sobre los conceptos técnicos que pueden requerir más explicaciones, se ilustre más sobre las consecuencias de las infracciones graves. Se sugiere que se introduzcan elementos de trabajo propios a la actividad para desarrollar en los Centros entre la primera y segunda sesión. Solicitan la renovación de los cascos con más frecuencia, mejorar la calidad del pavimento, y la megafonía exterior.

 

Veintiséis de la sugerencias es para agradecer la actividad, la aportación, la considera que esta bien preparada que es interesante y animan para continuar por este camino. No tienen ninguna sugerencia 48, encuestas de valoración.

 

Encuestas: