Educación Vial

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Policía Local, preocupado por la Seguridad Vial, realiza una serie de actividades consistentes en desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y habilidades de una persona sobre la forma de comportarse en la vía pública, ya sea como peatón, como conductor o ocupante de vehículo (Educación Vial).

 

Las actividades se realizan, tanto en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico, como en diversos centros escolares, centros de personas mayores, o en la misma vía pública.

 

Existen actividades dirigidas a todos los sectores de la población segoviana con el objetivo de aportar las herramientas para que las consecuencias, a causa de accidentes que involucran vehículos, disminuyan, asegurando así bienestar a toda la población.

 

La educación vial sensibiliza socialmente, sobre todo a los más jóvenes, respecto a los comportamientos viales que fomenten la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad y favorezcan las relaciones humanas en la vía pública.

 

Recursos didácticos

 

Programas de Educación Vial

 

Documentos relacionados