Semana de la movilidad 2017

Semana de la movilidad 2017

La Semana de la Movilidad, la campaña propuesta por la Unión Europea para sensibilizar a la población sobre la necesidad de buscar alternativas al uso irracional del coche, al que se ha sumado un año más el Ayuntamiento de Segovia, finaliza con un balance positivo.

 

Del 16 al 22 de septiembre han sido muchas las actividades propuestas por las distintas concejalías y coordinadas por el  área de Movilidad y Seguridad. Los segovianos, de todas las edades, han podido disfrutar y elegir entre teatro, películas, marchas andando, en bici o patines, charlas y talleres…

 

Cerca de 200 niños han participado en los talleres desarrollados en el Parque Infantil de Tráfico sobre movilidad infantil, segura y sostenible en la que los pequeños reciben nociones de educación ambiental y vial.

 

Los más mayores, alumnos de los institutos de la capital, han recibido charlas sobre conducir sin riesgos, impartidas por el Servicio municipal de Prevención y Extinción de Incendios, acompañada de imágenes impactantes sobre accidentes reales. Como complemento, una demostración práctica sobre excarcelación.

 

Otra de las acciones más llamativas es la denominada Parking Day, la transformación, en este caso, de dos plazas de aparcamiento en un jardín efímero. Una actividad que sorprende y que nos permite hacer volar la imaginación viendo como sería la ciudad con menos plazas de aparcamiento y más espacios ajardinados.

 

Por último, el Día sin mi coche, hasta el momento (la jornada abarca de 9:00 a 21:00 horas), ha transcurrido con normalidad. Policía Local ha controlando el acceso al recinto amurallado permitiendo el paso a los residentes y servicios públicos, y se ha constatado una reducción evidente del tráfico por el casco histórico.

 

Descárgate el programa 2017

 

PARKING DAY