Las bicicletas se incorporan al parque móvil del Ayuntamiento de Segovia

Las bicicletas se incorporan al parque móvil del Ayuntamiento de Segovia

Siete bicicletas municipales permanecerán al servicio de siete departamentos del Ayuntamiento para el desplazamiento del personal durante la jornada laboral

Esta iniciativa forma parte de la campaña “Vive Segovia Pedal&ando” puesta en marcha por la Oficina de Movilidad

El uso de la bicicleta como medio de locomoción limpio y saludable, ese es el objetivo del Ayuntamiento de Segovia.

En este ámbito y como una propuesta más de la campaña específica de este año denominada “Vive Segovia Pedal&ando”, se ha puesto a disposición de los trabajadores municipales la bicicleta como medio de locomoción durante su horario de trabajo.

En total, en esta primera acción, se entregan 7 bicicletas en 7 departamentos municipales: Movilidad, Jardines, Medio Ambiente, Informática, Urbanismo, Bomberos y Empleo.

El servicio de préstamo de bicicleta no supondrá ningún coste para el trabajador y estará operativo hasta el 30 de septiembre de 2015, periodo que se podrá prolongar a petición de los usuarios.

El objetivo de este servicio consiste en que el personal pueda realizar los desplazamientos diarios que requiera el ejercicio de sus tareas profesionales de forma sostenible y saludable. El uso de este medio de transporte resulta beneficioso no sólo para la ciudad al sustituir el vehículo a motor por la bicicleta sino también para los trabajadores porque promueve el ejercicio físico.

Las bicicletas deberán quedar en el centro de trabajo una vez finalizada la jornada laboral y sólo se podrán usar en las vías urbanas de Segovia.

El personal podrá circular con las bicicletas por las vías peatonales de la ciudad a excepción de la Calle Real, eso sí deberán circular a una velocidad adecuada que no resulte peligrosa para la seguridad del peatón, ya que en esas vías la prioridad de paso es de quienes van andando.

El patio del Ayuntamiento de Segovia ha sido el escenario elegido para la entrega oficial por parte de la alcaldesa, Clara Luquero, de las siete bicicletas a los trabajadores municipales.

A partir de ahora, las bicicletas se incorporan al parque móvil del Ayuntamiento de Segovia gracias al interés mostrado por los trabajadores municipales en esta iniciativa.