Semana europea de la movilidad en Segovia

Del 16 al 22 de Septiembre se celebra la semana Europa de la movilidad sostenible. Quiere reconsiderar el modo en que pensamos sobre el espacio urbano y explorar la relación entre el uso del suelo y la calidad de vida.

 

Esta iniciativa europea surgió del evento ¡La ciudad, sin mi coche! que se celebra el día 22 de septiembre para concienciar y buscar soluciones a los problemas asociados del aumento de trafico en las ciudades.

 

La Semana Europea de la Movilidad se celebra cada año desde el año 1999, reuniendo numerosas actividades para promover la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. Este año la SEM pretende que los ciudadanos reflexionen sobre el espacio urbano y la relación entre el uso del suelo y la calidad de vida mediante actividades llevadas a cabo por Ayuntamientos, empresas y organizaciones sociales comprometidas con la movilidad sostenible.

 

España es lider en esta iniciativa pan-europea con el mayor número de Ayuntamientos registrados en la SEM. Con un total de 378, va muy por delante del segundo país con mayor participación, Austria con 136.

 

Como en años anteriores, Segovia se ha sumado a esta iniciativa, organizando diversas actividades durante la edición del año 2014, tal y como se puede comprobar en el siguiente enlace www.segovia.es

 

Memoria de la SEM 2014: Memoria

 

Semana eruropea de la movilidad triptico 2014