Camino escolar seguro

El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con el C.E.I.P. “Martín Chico” ha puesto en marcha este curso escolar 2014-2015 el Proyecto de Camino Escolar Seguro. Una iniciativa surgida a petición del AMPA del colegio, con la pretensión de lograr que l@s alumn@s pueden reconquistar las calles y recuperar la costumbre saludable de ir caminando al colegio.

 

Se trata de un proyecto que encaja a la perfección en las estrategias de movilidad urbana sostenible, porque permite disminuir el número de vehículos que se aglomeran diariamente a la puerta de los colegios, en el momento de entrada y salida de los alumnos al centro escolar.

 

Además fomenta la convivencia vecinal, al recibir el apoyo del “comercio amigo”, de forma que l@s niñ@s puede acudir a los comercios del barrio en caso de tener alguna dificultad o problema en su camino diario al colegio.

 

Y finalmente, permite a l@s niñ@s mejorar su autoestima porque afianza su confianza en la realización de actividades cotidianas sin la supervisión constante de los adultos, reforzando las relaciones sociales con amig@s y compañer@s y descubriendo las calles con nuevas sensaciones (ruidos, olores, paisajes).

 

Más información en: www.segovia.es