¿Qué es la Oficina de Movilidad?

 

La OFICINA DE MOVILIDAD, es la responsable del desarrollo armónico de la implantación y seguimiento de las propuestas previstas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad de Segovia (PMUS)

La OFICINA DE MOVILIDAD es una de las directrices estratégicas del PMUS, que tiene como objetivo fundamental conseguir una movilidad sostenible que haga compatible el crecimiento económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente, garantizando una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Con la creación de la Oficina de Movilidad se cohesionan las acciones municipales en materia de movilidad sostenibles que hasta ahora son “dispersas y coordinadas de manera informal”.

Más concretamente, las funciones de la Oficina de Movilidad habrán de ser:

  • Vertebrar transversalmente las actuaciones en los diferentes ámbitos con todos los agentes implicados, tanto municipales como regionales y nacionales.
  • Control funcional de todas las facetas del Sistema de Gestión de Movilidad de Segovia (transporte urbano, aparcamiento, etc.).
  • Información no vinculante sobre todas las actuaciones de las diferentes áreas municipales (urbanismo, viario, etc.)
  • Promoción de la sostenibilidad del sistema de transporte.
  • Elaboración de una memorial anual de seguimiento de la movilidad en Segovia, con evaluación de su sostenibilidad.

La Oficina de Movilidad depende orgánicamente de la Sección de Tráfico, Transportes y Movilidad.