Historia

El 25 de Abril de 2.005, mediante acuerdo de Pleno se acuerda la Adhesión del Ayuntamiento de Segovia al Plan de Transporte Metropolitano de Segovia y su alfoz.

El fecha 27 de Enero de 2.006, los Ayuntamientos perteneciente al alfoz suscriben un protocolo de colaboración para el desarrollo de medidas de fomento del transporte público en el área metropolitana de Segovia, entre las que destaca la constitución de la Comisión Técnica de Transporte Metropolitano de Segovia, a la que se encargará la redacción inicial del plan Coordinado de explotación en el área metropolitana de Segovia.

La Comisión Técnica se constituyó en fecha 10 de febrero de 2006 habiéndose formado en su seno, para el desarrollo de los trabajos, una ponencia técnica.

El fruto del trabajo de esta Comisión Técnica fue el Plan Coordinado de explotación, que se remitió a la Consejería de Fomento para su aprobación.

El 1 de Julio de 2.009, se aprobaron mediante acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de Segovia, los servicios de transporte metropolitano y la financiación de los mismos, resultantes de la propuesta elaborada por la ponencia técnica del transporte metropolitano de Segovia.

Los 21 ayuntamientos que participan son los siguientes:

Segovia, Abades, Basardilla, Brieva, Espirdo, Hontanares de Eresma, La Lastrilla, Los Huertos, Navas de Riofrío, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Palazuelos de Eresma, San Cristóbal de Segovia, San Ildefonso, Santo Domingo de Pirón, Sotosalbos, Torrecaballeros, Trescasas, Valverde del Majano, Garcillán y La Losa.