Servicio municipal de préstamo de bicicletas a largo plazo

 Anuncio convocatoria presentación solicitudes autorizaciones de uso bicicletas de alquiler a largo plazo (BOP nº 65, 30 de mayo de 2018)

Según lo dispuesto en el artículo 14 de la Ordenanza Reguladora de las Normas de Uso de los sistemas de préstamo de bicicletas, y en cumplimiento de resolución de la Alcaldía dictada al efecto se realiza convocatoria para conceder autorizaciones de uso de bicicletas de alquiler a largo plazo, en los siguientes términos:

1) Número total de bicicletas disponibles para alquiler:

Con ayuda al pedaleo: 30

Sin ayuda al pedaleo:10

2) Plazo de presentación de solicitudes: 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de este anuncio en el BOP de la Provincia de Segovia. Se ha publicado en el BOP de Segovia nº  65 de 30 de mayo de 2018.

El plazo para la presentación de solicitudes es desde el día 31 de mayo hasta el 20 de junio de 2018 (ambos inclusive)

3) En caso de que el número de solicitudes presentado dentro del plazo exceda del número de bicicletas disponibles, se realizará sorteo de adjudicación en acto abierto al público, informándose a los interesados del lugar, hora y fecha.

4) Documentación que deberá presentarse junto a la solicitud: Fotocopia del DNI o documento que legalmente le sustituya, y declaración responsable de reunir las condiciones exigidas en la Ordenanza Reguladora de las Normas de Uso de los sistemas de préstamo de bicicletas. Autorización expresa para consultar esos datos en los ficheros a disposición del Ayuntamiento.

5) Los lugares de presentación de solicitudes: Registro General del Ayuntamiento de Segovia.

6) Modelo de solicitud y de declaración responsable.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, en caso de que hubiese bicicletas disponibles, podrán seguir adjudicándose las mismas, en idénticas condiciones, a los usuarios interesados previa solicitud registrada en el Ayuntamiento.

Normativa municipal

Puedes descargar el capítulo dedicado a las bicicletas desde aquí Ordenanza bicicletas 2016.
Recuerda que por los parques y jardines públicos se puede circular de acuerdo con las Ordenanzas es decir, por los paseos, respetando el tránsito peatonal y a menos de 10 km/h, nunca por zonas de césped ni zonas con vegetación.

El uso de la bici reduce el ruido y las emisiones contaminantes, mejora el grado de ocupación del espacio público urbano, el abastecimiento energético de Segovia, mejora la salud y el bienestar de quien la usan y contribuye a la conservación del patrimonio histórico segoviano.

Impreso solicitud: Formulario solicitud préstamo bicicletas a largo plazo

Más información en este enlace de la Sede Electrónica