Registro de bicis

El registro de bicicletas “Biciregistro.es” sirve para la identificación y recuperación de bicicletas en todo el territorio nacional. Es propiedad de la Red de Ciudades por la Bicicleta y cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico y de los Ayuntamientos adheridos.

 

Detalle de biciregistro

 

El Ayuntamiento de Segovia se ha sumado a la Red de Ciudades por la Bicicleta, una asociación formada por más de cincuenta socios con un objetivo común, promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo al vehículo. Pero, además, como servicio Complementario proporciona a sus socios la posibilidad de ofrecer a la población un registro de bicicletas, biciregistro.es.

 

Con este servicio se pretende promover la seguridad de los usuarios de la bicicleta, reducir los robos y poner a disposición de los ciudadanos una herramienta para su recuperación, todo en beneficio del uso de la bici.

 

Biciregistro se basa en el registro voluntario de bicicletas a través de la web biciregistro.es, asociado a un sistema de búsqueda en el que el listado de bicicletas desaparecidas y el listado de las localizadas juegan un papel fundamental.

 

La web otorga un código de registro a cada bici que figura en una pegatina fabricada en un material de difícil extracción y que lo deja grabado en el bastidor. Esto dificulta el comercio ilegal y posibilita la recuperación de la bicicleta robada o extraviada.

 

Requisitos

El usuario se da de alta en la web www.biciregistro.es aportando su datos personales y realizando el pago del registro. Posteriormente el usuario deberá acudir a la  Oficina de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento (calle Guadarrama 24).con el comprobante de pago, (en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas), para recoger el kit con las pegatinas de registro así como las intrucciones para su colocación.

 

El sistema de registro e identificación comprenderá distintos niveles: una base de datos informatizados para que los propietarios registren las bicicletas y puedan actualizar la documentación; una base de datos para que los Cuerpos de Seguridad puedan registrar las bicicletas localizadas y una tercera donde registrar las bicicletas desaparecidas.

 

Con la incorporación a la Red de Ciudades por la Bicicleta y la implantación del registro, el Ayuntamiento de Segovia quiere promover el uso de la bici en la ciudad de manera segura y sostenible.