Bono personas con Movilidad Reducida

Los beneficiarios de esta tarifa serán las personas con movilidad reducida que tengan un grado de minusvalía igual o superior al 33% de discapacidad global, y 7 o más puntos de movilidad reducida o tener baremo A, B o C, del anexo III del RD 1971/1999 de 23 de Diciembre.

 

 Bono Movilidad Reducida

concesión, renovación y utilización.

a) Las solicitudes del Bono-Bus de persona con movilidad reducida, se formalizarán en el modelo de solicitud establecido a tal fin (descargar aquí). Se presentará en el Registro General del Ayuntamiento y deberá acompañarse de la siguiente documentación:

 

  • Copia compulsada de Certificado Oficial, en base al dictamen del Centro Base correspondiente, en el que conste su grado de minusvalía y los puntos de movilidad reducida.
  • Copia del DNI

 

b) El Bono-Bus se retirará normalmente en la Oficinas de atención al cliente, tras recibir en su domicilio notificación de la concesión. Deberá ser retirado personalmente por el interesado, ya que en el momento de la entrega se le realizaran las fotografías digitales, que se incorporaran a dicho Bono-Bus.

 

c) La tarjeta abono transporte para personas con movilidad reducida, tendrá la misma validez que el certificado que acredite la minusvalía por la que se le ha concedido. Toda vez que renueve el certificado de minusvalía deberá renovar el bonobús, acreditando sus beneficiarios en estas renovaciones la continuidad como persona con movilidad reducida según los requisitos exigidos, aportando la misma documentación que para la solicitud inicial y cumplimentando solicitud dirigida a este Ayuntamiento.

 

e) La tarjeta de bonobús para persona con movilidad reducida, tiene carácter personal e intransferible, por lo que solamente puede ser utilizada por el titular de la misma. No podrá utilizarse por persona distinta de su titular. El titular del mismo es responsable de su correcta utilización. La concesión y mantenimiento de la situación de beneficiario está condicionada a que el beneficiario reúna, en todo momento, los requisitos establecidos.