Quiénes somos

El Ayuntamiento de Segovia presta el Servicio de Transporte Urbano de Segovia, a través de una empresa, Urbanos de Segovia UTE ,en régimen de gestión interesada. El contrato actual tiene una duración de 12 años y vence el 29 de Junio de 2016. Aunque el servicio se presta a través de una empresa, la Concejalía de Tráfico y Movilidad está en contacto permanente con ésta resolviendo las incidencias que se producen diariamente en el servicio.

El servicio de Transporte Urbano de Segovia desarrolla su actividad de servicio público todos los días del año, prestando un servicio de calidad, fiable y seguro.

En el último año se han transportado  3.097.381 viajeros, con  una media de viajeros de 10.400  los días laborales, y se han recorrido 1.469.370 kilómetros

Autobuses Urbanos posee una flota de 29 autobuses, accesibles para sillas de ruedas y para personas de movilidad reducida, prestan servicio en las  12 líneas que componen el servicio con una plantilla de unas 70 personas.

A lo largo de este año se han incorporado 5 nuevas unidades y al comienzo del próximo año se incorporarán otras 5.

El Ayuntamiento de Segovia viene desarrollando un importante esfuerzo para mejorar la calidad del servicio a los ciudadanos de la ciudad de Segovia. Nuestro objetivo es el siguiente:

  • Prestar un servicio atractivo, de calidad, cercano y accesible con el objeto de que lo usen cada vez un mayor número de ciudadanos.
  • Implantar un proceso de renovación, modernización y mejora de nuestros autobuses.
  • Desarrollar nuestra actividad con especial atención en todo lo relacionado con la protección del medio ambiente y la eficiencia energética.
  • Atender a las necesidades de todos nuestros usuarios y clientes, facilitando particularmente el acceso a los jóvenes, a nuestros mayores y a las personas discapacitadas, a través de una política tarifaria que procura acercar el servicio con unos precios atractivos.