Noticias destacadas

Reservas de estacionamiento

Reservas oficiales y hoteleras

Requisitos:

  1. Se conceden a petición del interesado, previo informe favorable de la Policía Local.
  2. Están sometidas al pago de la tasa prevista en las Ordenanzas Fiscales por la utilización privativa del dominio público.

Condiciones:

  1. Se señalizan por el Ayuntamiento con indicación expresa del titular expreso de la reserva y con las condiciones específicas de uso.
  2. Pueden delimitarse horarios específicos de uso exclusivo del titular de la reserva, pudiendo utilizarse el espacio destinado para estacionamiento de vehículos fuera de ese horario.
  3. No requieren la renovación anual de la reserva, pero pueden ser revocadas si por razones justificadas fuera necesario la utilización de ese espacio para otros fines determinados por el Ayuntamiento.

 

Reservas para discapacitados con movilidad reducida

Se trata de plazas de estacionamiento, reservadas a las personas con movilidad reducida, con el propósito de facilitarles los accesos a los edificios públicos, centros oficiales y centros de interés cultural o económico-social de esta localidad y a los lugares donde se encuentre ubicado su domicilio habitual.

 

Se conceden a petición de los titulares de tarjeta de estacionamiento para discapacitados y con movilidad reducida, previo informe favorable de la Policía Local, sin coste para el solicitante.

 

Sólo pueden utilizarse para estacionamiento de vehículos autorizados, y siempre que el titular de la tarjeta sea viajero o conductor del vehículo, siendo inadecuado el uso si estas circunstancias no se producen.

 

Documentos: