Noticias destacadas

Mudanzas

Inscripción en registro municipal

La inscripción en el Registro Municipal permite obtener una autorización anual, debiendo comunicar, cada servicio concreto, con una antelación de 72 horas.
Documentación que debe presentarse:

  1. Fotocopia del número de identificación fiscal del solicitante y poderes actualizados cuando se formule la petición en nombre y representación de persona jurídica.
  2. Fotocopia acreditativo de encontrarse al corriente en el pago del impuesto de actividades económicas y empresariales.
  3. Fotocopia y recibo en vigor de la póliza de seguros de responsabilidad civil que cubra las contingencias derivadas de la actividad a desarrollar sobre personas y cosas con una cobertura mínima de ciento veinte mil euros por siniestro.
  4. Fotocopia acreditativa de que los vehículos con los que se realice la mudanza están en posesión de la correspondiente tarjeta de transporte, ITV favorable, ficha técnica del vehículo y seguro obligatorio.

 

Autorización para un servicio único

Autorizaciones con validez para cada servicio en concreto.
Plazo de presentación de la solicitud: 7 días hábiles respecto al previsto para la realización de las operaciones de mudanza.
Tramitación: Se emitirá informe por la Policía Local que podrá establecer otras condiciones específicas o limitaciones que figurarán en la autorización concedida por el órgano competente para la ejecución del servicio de mudanza

 

Autorización en zonas peatonales

Si se posee autorización especial (empresas inscritas en el Registro Municipal de Mudanzas), deberá comunicarse en el plazo de 5 días hábiles respecto al previsto a su realización. En el supuesto de autorizaciones para un servicio en concreto, la petición se hará 10 días hábiles antes de la ejecución del servicio, debiendo dictarse resolución expresa.

 

Condiciones generales

El solicitante colocará señales portátiles de estacionamiento prohibido con cuarenta y ocho horas de antelación, como mínimo, con objeto de reservar espacio suficiente para el correcto aparcamiento de los vehículos, en las que se avisará el día de la ejecución del servicio y la hora de su comienzo, y en el dorso razón social de la empresa, domicilio y número que se le haya asignado en el Registro municipal, en el supuesto de figurar incluida en el mismo. No podrán realizarse operaciones de mudanzas con el vehículo estacionado en doble fila. La realización de la mudanza se compatibilizará con el mantenimiento del tránsito de vehículos. Se adoptarán las medidas necesarias para evitar daños a las personas o a las cosas, acotando el perímetro en el que pudiera existir algún peligro para el viandante, canalizando en este caso el tránsito de peatones. Las delimitaciones podrán realizarse con vallas o cintas indicadoras a una altura de un metro sobre el suelo. En tanto duren las operaciones de mudanza, la autorización especial deberá colocarse en lugar visible en el parabrisas del vehículo.

 

Documentos: