Noticias destacadas

Cortes de tráfico

Requisitos:

 

  1. Presentación de solicitud de autorización con una antelación mínima de diez días hábiles.
  2. Se acompañará, si es necesario, el oportuno permiso de obras.
  3. Será preceptivo el informe favorable de la Policía Local y, en el caso de que el corte de vía pública pueda provocar graves dificultades al normal uso del espacio público, de los Servicios Técnicos Municipales.

 

Condiciones:

 

  1. El interesado aportará el material necesario para tales actos, y hará que se cumplan las condiciones mínimas de seguridad así como las que se establezcan en los informes municipales emitidos al efecto.
  2. Las autorizaciones se concederán preferentemente en horarios de menor afluencia de tráfico, según el informe a este respecto emitido por la Policía Local, atendiendo a las características de la vía y el tiempo previsto de duración de corte.
  3. Se procurará que el corte de tráfico sea absolutamente necesario e inevitable y por el tiempo mínimo imprescindible, pues, de existir otras opciones, habrá de optarse por éstas últimas.
  4. Serán de cuenta del interesado el coste derivado de la publicidad de anuncios en prensa y medios de comunicación locales para general conocimiento de los ciudadanos segovianos afectados por el corte de vía pública autorizado, que podrán complementarse con la publicación en esta web.
  5. Además de las tasas que, en su caso, deban abonarse, el Ayuntamiento podrá resarcirse de los gastos que como consecuencia del corte de calle se le puedan ocasionar.
  6. Deberá colocarse la señalización ocasional que se indique por la Policía Local y los Servicios Técnicos Municipales.
  7. Las obras que dificulten de cualquier modo la circulación vial deberán hallarse señalizadas, tanto de día como de noche, y balizadas luminosamente durante las horas nocturnas, o cuando las condiciones meteorológicas o ambientales lo exijan, a cargo del solicitante del corte de tráfico.
  8. Los días en que se produzca efectivamente el inicio del corte de tráfico deberá comunicarse a la Policía Local pudiendo solicitarse la ampliación de la señalización y otras medidas a adoptar; también se comunicará el momento en que se proceda a la apertura del tráfico del tramo de vía pública afectado.

 

 

 

Modelo de solicitud: Solicitud genérica del Ayuntamiento de Segovia. Link pdf.

Normativa aplicable: Artículo 130 de la Ordenanza Municipal de Circulación.