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Carga y Descarga

Las actividades de carga y descarga únicamente podrán realizarse con vehículos industriales destinados al transporte de mercancías o vehículos mixtos. Siempre que se encuentren rotulados y la actividad económica de la empresa implique el traslado de mercancías, herramientas, materiales u otros objetos, no será necesaria la concesión municipal de tarjeta de carga y descarga.

 

En ningún caso se concederán tarjetas para carga y descarga:

  1. Cuando la actividad de la empresa o los productos objeto de transporte sean perecederas
  2. Cuando la empresa posea vehículos de menos de 3.500,- Kg. de PMA con tarjeta de transporte
  3. Cuando la actividad de la empresa no suponga carga y descarga de mercancías (Despachos de abogados, gestorías, locales de venta al por menor sin reparto a domicilio, etc.)
  4. Cuando los vehículos industriales y/o mixtos que se encuentren rotulados y la actividad económica de la empresa implique de forma principal o accesoria la carga y descarga de mercancías.

 

Requisitos:

  • El solicitante deberá tener alguna actividad industrial, y estar dado de alta como tal.
  • El vehículo para el que se solicita deberá estar a nombre de la empresa o titular de la misma.
  • Deberán acreditarse las razones para utilización de un vehículo turismo o vehículo mixto para dichas operaciones, especificándose las mercancías que se transportan.

 

Documentación:

  • Instancia solicitando tarjeta de carga y descarga.
  • Fotocopia del permiso de circulación del vehículo.
  • Fotocopia del alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Fotocopia del DNI o NIF del solicitante.
  • Acreditación documental de la necesidad de utilizar un vehículo turismo y del tipo de mercancías que se vayan a transportar.
  • Fotocopia de la tarjeta de inspección técnica favorable.
  • Fotocopia del seguro obligatorio.

 

Vigencia de la tarjeta:

  • 2 años, prorrogable a petición del interesado.

 

Documentos: