Últimas Noticias: Oficina De Movilidad

Semana de la movilidad 2018

Semana de la movilidad 2018

Combina y Muévete es el lema elegido para la Semana Europa de la Movilidad, una iniciativa que surgió en Europa en 1999 y que a partir del año 2000 cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.

Un año más, la ciudad de Segovia se suma a esta celebración con un variado programa de actividades, del 16 al 23 de septiembre, similar al de ediciones anteriores, que cuentan con el respaldo de la ciudadanía. Actividades destinadas a promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de prácticas de vida saludables.

Leer más

Semana de la movilidad 2017

Semana de la movilidad 2017

La Semana de la Movilidad, la campaña propuesta por la Unión Europea para sensibilizar a la población sobre la necesidad de buscar alternativas al uso irracional del coche, al que se ha sumado un año más el Ayuntamiento de Segovia, finaliza con un balance positivo.

 

Del 16 al 22 de septiembre han sido muchas las actividades propuestas por las distintas concejalías y coordinadas por el  área de Movilidad y Seguridad. Los segovianos, de todas las edades, han podido disfrutar y elegir entre teatro, películas, marchas andando, en bici o patines, charlas y talleres…

 

Leer más

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2015

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2015

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Segovia de adhiere a esta iniciativa europea que pretende hacer reflexionar a los ciudadanos sobre la manera de moverse. El lema de este año “Elige, Cambia. Combina. tu Movilidad” añade una pregunta: ¿Cómo te gustaría tu transporte hoy?.

Aquí puedes encontrar toda la información sobre la variedad de actividades programadas: talleres para escolares, ciclo de bici-cine, seven-bike, paseo en familia en bicicleta, concurso de dibujo para niñ@s de tres a seis años, y un largo etcétera.

Cartel Programación

Cartel BiciCine

Leer más

Las bicicletas se incorporan al parque móvil del Ayuntamiento de Segovia

Las bicicletas se incorporan al parque móvil del Ayuntamiento de Segovia

Siete bicicletas municipales permanecerán al servicio de siete departamentos del Ayuntamiento para el desplazamiento del personal durante la jornada laboral

Esta iniciativa forma parte de la campaña “Vive Segovia Pedal&ando” puesta en marcha por la Oficina de Movilidad

El uso de la bicicleta como medio de locomoción limpio y saludable, ese es el objetivo del Ayuntamiento de Segovia.

En este ámbito y como una propuesta más de la campaña específica de este año denominada “Vive Segovia Pedal&ando”, se ha puesto a disposición de los trabajadores municipales la bicicleta como medio de locomoción durante su horario de trabajo.

En total, en esta primera acción, se entregan 7 bicicletas en 7 departamentos municipales: Movilidad, Jardines, Medio Ambiente, Informática, Urbanismo, Bomberos y Empleo.

Leer más